¿Qué es y para qué sirve un microblogging?
El concepto de microblogging, también se conoce como nanoblogueo, y utiliza para la comunicación de mensajes sistemas como la mensajería instántanea, SMS, aplicaciones o sitios web. Se utiliza en marketing digital para realizar estrategias de marketing de contenidos por parte de las marcas.
Se utiliza principalmente para contar lo que se realiza en cada instante, interactuar con otros usuarios por medio de respuestas y mensajes privados, promocionarse, anunciar informaciones, realizar amistades, encontrar empleo, etc.
Los mensajes que publica el usuario en estos canales aparecen en su página de perfil y también llegan a otros usuarios que han elegido recibirlos. La persona que los publica tiene la posibilidad de restringir el envío de estos mensajes a un grupo reducido de miembros, o permitir el acceso a toda la comunidad de forma pública.
Los microblogs son básicamente la suma de cuatro conceptos, como son el blog, mensajería instantánea, SMS y red social.
- Blog: es una especie de diario donde el usuario escribe contenido de manera cronológica.
- Mensajería instantánea: este sistema de comunicación consigue que podamos conversar con otras personas en tiempo real gracias a Internet.
- SMS: mensajes de texto de 140 caracteres, por lo general.
- Red social: los mensajes están presentes en un espacio público y pueden ser leídos por los seguidores del mismo, expandiendo sus ideas.
Ejemplos de microblogging
De los sistemas de microblogging, Twitter es el mejor ejemplo de microblogging. Esta red social pone a disposición de los usuarios una caja de texto con espacio para escribir 280 caracteres (antes 140). Además de la publicación de mensajes, también se puede seguir a otras personas y permitir que otros nos sigan.
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